Bucarmanga.- Gracias a que Yamith Delgadillo de 20 años y Miguel Ángel Pedraza, de 23, tomaron todas las medidas de seguridad con equipos reglamentarios se salvaron de morir por la caída del andamio, en el que trabajaban a 45 metros de altura cuando comenzaban a pintar la fachada de un edificio.
las causas que ocasionaron el desplome del andamio son materia de investigación, el andamio en el que ellos estaban parados, a 16 pisos de altura, colapsó, por lo que quedaron literalmente “colgados de la brocha “, y a la línea de vida que por seguridad se instala para estas labores.
Finalmente, luego de angustiosos minutos, los dos trabajadores fueron rescatados y trasladados en ambulancia al área de urgencias de la Clínica Chicamocha, con raspaduras contusiones en el caso de Delgadillo y su compañero Miguel Pedraza ha sufrido luxación en el hombro por el esfuerzo para sostenerse.
“Cabe destacar que los trabajadores cumplían con la reglamentación necesario para las alturas. Todo el equipo está bajo la norma”, señaló Javier Parra Gélvez, del Cuerpo de Bomberos. (foto Javier Gutierrez, Vanguardia Liberal)
0 comentarios:
Publicar un comentario